First slide
17 Noviembre, 2023 | Primer Equipo

Con gran éxito, culminó el tour de visorias del Atlético de San Luis

Con el objetivo de la formación y detección del talento potosino, una vez más, Atlético de San Luis finalizó su tour de visorias al interior del estado, mismo que logró reunir más de mil jóvenes futbolistas.

Dicho tour, inició el 3 de octubre en el municipio de Tamazunchale, continuando el día 4 en Xilitla y el 15 en Ébano. Esta primera semana, resultó altamente expectante reuniendo la participación de 251 jóvenes que, en la cancha, demostraron ante nuestros visores sus habilidades.

La segunda semana de este tour se llevó a cabo en los municipios de Ciudad Valles, Cárdenas y Ciudad Fernández, misma, que tuvo como respuesta la asistencia de 292 jugadores que fueron evaluados en el terreno de juego.

Fue el 17 de octubre cuando en Santa María del Río, se vivió una auténtica fiesta del fútbol pues la convocatoria no pasó desapercibida destacándose esta fecha como la que tuvo mayor asistencia reuniendo a más de 160 jugadores entusiastas que con un gran esfuerzo y dedicación, mostraron a nuestros visores su talento futbolístico.

De la misma manera, un día después, fue en Salinas en donde se llevó a cabo este tour teniendo de nueva cuenta una gran respuesta de la población contando con un total de 117 jugadores.

La última semana del tour llevó a los visores de Atlético de San Luis a Cerritos y Matehuala, donde un total de 182 niños y jóvenes demostraron su destreza en el campo.

En total este tour arrojó a más de mil jugadores que fueron evaluados, mismos que no solo eran del interior del estado, sin que también, de distintos estados de la república mexicana tales como Querétaro, Nuevo León, Hidalgo, Guanajuato, Zacatecas.

 

EL DATO ATLETI: En este 2023, se superó la cifra registrada en el tour de visorias del 2022.

 

Una vez concluida la fase de visorias, los seleccionados enfrentarán un último desafío que serán los filtros finales que se llevarán a cabo en este mes de noviembre. Estos jóvenes, serán citados en las instalaciones de nuestra Ciudad Deportiva La Presa, donde serán sometidos a evaluaciones adicionales.

De esta manera, Atlético de San Luis culminó su tour de visorias 2023 en conjunto con el Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte (INPODE), reafirmando así su compromiso con la formación y detección de los jóvenes potosinos.