First slide
22 Septiembre, 2023 | Primer Equipo

Las subs potosinas se enfrentaron a Mazatlán

Este viernes 22 por la mañana, Atlético de San Luis sub-23 y 18 se enfrentaron a sus similares de Mazatlán en el marco de la novena fecha del Apertura 2023. Dichos encuentros, se llevaron a cabo en las instalaciones de la Ciudad Deportiva La Presa. estos fueron los resultados.

SUB-23

Con goles de Carlos Zepeda y Omar Moreno, Mazatlán FC se quedó con los tres puntos de la novena jornada del Apertura 2023.

Al minuto 5, la visita generó la primera jugada de peligro con un disparo en el que obligaron al portero Daniel Reyes a enviar el esférico al tiro de esquina.

En el 12’, Mazatlán abrió el marcador con Carlos Zepeda quien en el centro del área, hizo una chilena en la que mandó el balón directo a las redes. Al 24’, Benjamín Galdames disparó pero el arquero Christian García evitó la anotación.

Al 31’, fueron los ‘cañoneros’ quienes propusieron y aumentaron su ventaja en el marcador, esta vez con Omar Moreno quien luego de quitarse a los defensas potosinos, disparó y anotó.

En la segunda mitad, al 51’, los nuestros acortaron la distancia en el marcador con Diego Abitia quien luego de un centro de Benjamín Galdames, disparó en el área chica y anotó.

Al 75’, Atlético de San Luis buscó una nueva anotación con Galdames quien tiró de media distancia pero el esférico se estrelló en las manos del guardameta visitante. De esta forma, el encuentro finalizó en favor a Mazatlán.

ALINEACIÓN: Daniel Reyes, Daniel Guillén, Sebastián Esparza, Ivanoe Auces, Alberto Ríos, Benjamín Galdames, Luis Gutiérrez, Alan Sandoval, Edgar Esparza, Gabriel Sánchez, Diego Abitia.

SUPLENTES: Emilio Aguirre, José Ruiz, Bruno Alcocer, Jesús González, Ángel Durán, Milton Hernández, Kevin Sandoval, Orlando Grimaldo, Jorge Gámez, Ronaldo Alejandre.

DT: Jesús Marcos

 

SUB-18

Las acciones comenzaron en el minuto 15, con nuestro equipo pues César Ayón disparó desde fuera del área, pero el balón no generó peligro. 2 minutos después, Gael Camarena abrió el marcador con un autentico golazo que se dio luego de un tiro de larga distancia que sorprendió al arquero Jesús Elizalde mandando así la pelota directo al fondo de las redes.

En el 44’, los potosinos armaron una nueva jugada a la ofensiva que culminó con el arquero visitante que, con una atajada, evitó la anotación.

Durante el segundo tiempo, al 48’, Luis Chiu cobró un tiro libre que fue directo al arco siendo el portero Elizalde quien evitó el peligro mandando el esférico al córner. Al minuto 55, por una mano en el área, el árbitro central indicó penal en favor a los potosinos y fue Gael Camarena quien cobró la pena máxima pero el portero atajó el tiro.

Al 74’, Christopher Monjarás se metió al área y luego de un rechace defensivo, disparó y anotó. En los minutos finales, al 95’, Iván Domínguez buscó una nueva anotación con un disparo desde los linderos del área que se fue apenas por un costado del arco. De esta forma, el encuentro finalizó en favor al Atlético de San Luis.

El punto en penales fue para los nuestros al ganar 4-3.

ALINEACIÓN: Darwin Uscanga, José Aldana, Diego Sánchez, Juan Rodríguez, Gabriel Medina, Jorge Rubio, Juan Hernández, César Ayón, Christopher Monjarás, Luis Chiu, Gael Camarena.

SUPLENTES: José Lozano, Víctor López, Paul Ortega, Manuel Pérez, Gael Fernández, Bruno Gómez, Iván Domínguez, César Díaz, Luis Briones, Carlos Carrillo.

DT: Diego López.

Los próximos partidos de la subs potosinas serán el viernes 29 de septiembre cuando se enfrenten a Cruz Azul en La Presa.