First slide
17 Septiembre, 2023 | Primer Equipo

Así fueron los partidos de las subs potosinas ante Pumas

Foto: Cortesía Pumas

Esta mañana, en el marco de la octava fecha del Apertura 2023, la sub-23 y 18 de Atlético de San Luis se enfrentaron con sus similares de Pumas en las instalaciones de “La Cantera”. Estos fueron los resultados.

SUB-23

Durante la primera mitad, ambos equipos buscaron la anotación que los pusiera en ventaja, siendo al 27’ cuando los locales abrieron el marcador luego de un tiro de esquina en donde Andrés Marioni aprovechó un rechace defensivo para rematar de cabeza y mandar la pelota a las redes.

En el segundo tiempo, al 50’, rápidamente los nuestros igualaron el encuentro con Uziel García quien, luego de un tiro libre, remató de primera intención frente al arco y anotó.

Al 65’, Alan Sandoval buscó aumentar la ventaja con un tiro de media distancia que se estrelló en el travesaño. En el 77’, llegó una nueva anotación para los locales, esta vez con Emmanuel Montejano quien, luego de un tiro libre, remató de cabeza en el área chica y venció al portero potosino César López.

10 minutos después, tras un error defensivo, Pumas aumentó su ventaja con Gael Rodríguez quien robó el balón para desde fuera del área disparar y anotar. De esta manera, el partido finalizó en favor al cuadro local.

El próximo encuentro de nuestro equipo sub-23 será el viernes 22 de septiembre cuando se enfrenten a Mazatlán en las instalaciones de la Ciudad Deportiva La Presa.

ALINEACIÓN: César López, Uziel García, Daniel Guillén, Sebastián Esparza, Ivanoe Auces, Alberto Ríos, Luis Gutiérrez, Alan Sandoval, Edgar Esparza, Gabriel Sánchez, Ronaldo Alejandre.

SUPLENTES: Daniel Reyes, José Ruiz, Bruno Alcocer, Sergio Cervantes, Jesús González, Milton Hernández, Kevin Sandoval, Orlando Grimaldo, Diego Abitia.

DT: Jesús Marcos.

 

SUB-18

Las acciones comenazron al minuto 10 cuando los locales generaron la primera jugada de peligro con un tiro libre que fue directo al arco obligando al guardameta potosino a mandar el esférico al córner. 6 minutos después, Pumas abrió el marcador con Yonathan Del Valle quien, en el centro del área, recibió el balón para de pierna derecha disparar y anotar. 

En el 26’, los locales aumentaron su ventaja de nueva cuenta con Yonathan Del Valle quien desde el borde del área, disparó de pierna zurda mandando el balón directo al fondo de las redes marcando así su doblete en el encuentro.  10 minutos más tarde, Sebastián Venegas sorprendió al arquero potosino con un tiro de larga distancia que fue directo al arco marcando así el 3-0. 

En el segundo tiempo, al 60’, Jonathan Flores buscó una nueva anotación para los universitarios siendo la defensa potosina quien eliminó el peligro. Al 85’, Atlético de San Luis buscó acortar la distancia en el marcador con César Ayón quien disparó desde fuera del área pero el balón se fue por encima del arco. 

El punto en penales fue para Pumas al ganar la tanda 4-3. 

ALINEACIÓN:  José Lozano, José Aldana, Diego Sánchez, Juan Rodríguez, Paul Ortega, Bruno Gómez, Jorge Rubio, Juan Hernández, César Ayón, Luis Chiu, Carlos Carrillo.  

SUPLENTES: Darwin Uscanga, Víctor López, Pedro Rivera, Gabriel Medina, Pablo Sámano, Gael Fernández, Christopher Monjarás, César Díaz, Luis Briones, Gael Camarena.

DT: Diego López.