First slide
02 Junio, 2023 | Primer Equipo

¡Clasificadas al mundial! 

¡Al mundial! La tarde de este viernes, la Selección Nacional de México femenil sub-20 se impuso ante Canadá en las semifinales del Campeonato Femenino de la CONCACAF. La potosina Silvana González ingresó de cambio. 

En un intenso encuentro, la selección mexicana consiguió su boleto a la Copa del Mundo de dicha categoría que se celebrará en Colombia en 2024 luego de remontar ante Canadá. Los acciones en el partido comenzaron desde temprano pues al minuto 3, las canadienses abrieron el marcador, sin embargo, la anotación fue anulada por fuera de juego. 

Durante la segunda mitad, al minuto 59, la jugadora de Atlético de San Luis femenil, Silvana González, ingresó de cambio por Valerie Vargas mostrando intensidad y determinación desde el primer minuto en la cancha junto con las mexicanas.

Al 65’, fue nuevamente Canadá quien se fue al frente y tras un error defensivo, Kayla Briggs mandó el balón al fondo de las redes. La respuesta de las mexicanas llegó al 77’ cuando Mailin Orozco remató e igualó el marcador. Ya en los minutos finales, al 92’, México encontró en los botines de Alice Soto la anotación del triunfo con el cual, consiguen su pase a la final y el boleto al mundial. 

El equipo dirigido por Ana Galindo esperará rival para disputar la final de este certamen que saldrá del encuentro entre Costa Rica y Estados Unidos. 

¡Vamos, Mexicanas!