First slide
29 Mayo, 2023 | Primer Equipo

¡Triunfo para México!

La Selección Nacional de México cerró de manera invicta la fase de grupos de Campeonato Femenino de la CONCACAF que se celebra en Santo Domingo, República Dominicana. La potosina Silvana González disputó 45 minutos.

La tarde de este lunes, en el estadio Panamericano, la Selección Mexicana sub-20 femenil venció de manera contundente a Costa Rica con un marcador de 3 goles a 0 con el cual, consiguen posicionarse como líderes del grupo B.

Los goles en el encuentro llegaron durante la primera mitad y fue al minuto 15 cuando Maribel Flores dentro del área disparó y mandó el balón al fondo de las redes. Tan solo 5 minutos después, nuevamente Flores apareció para anotar el segundo en favor a las mexicanas. Ya casi al finalizar el primer tiempo, al 46´, Monserrat Saldívar llegó para aumentar la ventaja y marcar así el tres a cero.

Fue en la segunda mitad cuando la jugadora de Atlético de San Luis femenil, Silvana González, ingresó de cambio por Fátima Servín teniendo de nueva cuenta una actuación destacable y mostrando su buen nivel dentro del terreno de juego poniendo una asistencia de gol para Alice Soto quien sorprendió a las defensas en el área y anotó, sin embargo, luego de la revisión del VAR, la anotación fue anulada por fuera de lugar

Con este triunfo, el equipo dirigido por Ana Galindo consiguió ya su pase a las semifinales del Campeonato Femenino de la CONCACAF y será mañana cuando conozca a su rival para esta instancia que saldrá del partido entre Estados Unidos y Canadá quienes se disputarán el primero y segundo lugar del grupo A respectivamente.