First slide
24 Abril, 2023 | Primer Equipo

Fue inaugurado el torneo Intercolonias Copa San Luis Rey en La Presa

Este lunes 24 de abril, fue inaugurado el torneo Intercolonias Copa San Luis Rey en la Ciudad Deportiva La Presa.

Dicho evento, contó con la presencia de Enrique Galindo Ceballos, presidente Municipal de San Luis Potosí, Alexandra Daniela Cid González, presidenta de la comisión de cultura, recreación, deporte y juventud, Luis Fernando Alonso Molina, director de Deporte Municipal, del regidor Alejandro Fernández, Víctor Rangel, coordinador de visorias de Atlético de San Luis y Josu Fernández, director de fuerza básicas de nuestro equipo.

También, estuvieron presentes los jugadores de nuestro primer equipo Ricardo Chávez, Javier Güémez, Jesús Piñuelas, José García, David Andrade, Sabin Merino, Andrés Sánchez, Aldo Cruz, Leo Bonatini, Juan Pablo Martínez y Juan Sanabria.

Fue Luis Fernando Alonso, director de Deporte Municipal el encargado de dar el mensaje de bienvenida en donde agradeció la presencia de todos y dijo que este tipo de torneos son fundamentales para el desarrollo del deporte en San Luis Potosí y de igual forma, deseo éxito a todos los participantes.

De la misma manera, Víctor Rangel, coordinador de visorias de nuestro equipo deseo éxito y mencionó “entreguen todo cada partido para que el día de mañana puedan pertenecer a nuestras fuerzas básicas y en un futuro mediano en el primer equipo de Atlético de San Luis. Les deseo mucho éxito, mucha disciplina, sean buenos jugadores, pero también buenas personas. Que sepan que estaremos visoreando la mayor cantidad de partidos posibles para poder traerlos a probar a las fuerzas básicas”.

Por último, Enrique Galindo destacó la importancia de este certamen “Lo importante de este torneo es que ustedes podrán crecer como deportistas, como futbolistas y que tenemos el apoyo del Atlético de San Luis”. Posteriormente, se llevó a cabo el juramento deportivo y la patada inicial que estuvo a cargo del presidente municipal de San Luis Potosí.

Con la inauguración, comenzó la segunda etapa del torneo Intercolonias Copa San Luis Rey 2023 misma que constará de una fase eliminatoria por zonas con la participación de 600 equipos divididos en 7 categorías tales como 2013-2014 mixta, 11-12 mixta, 09-10 juvenil varonil, 07-08 juvenil varonil, 05-06 juvenil varonil, 03-04 sub-20 varonil y femenil libre. 

La fase final de este torneo, será con 65 equipos quienes obtendrán uniformes, mientras que los campeones y subcampeones recibirán sus respectivas premiaciones.