First slide
20 Abril, 2023 | Primer Equipo

¡Comenzó la Copa Atleti!

San Luis Potosí, SLP a 20 de abril

En medio de un gran ambiente, la tarde de este miércoles, se llevó a cabo la inauguración de la primera edición de la Copa Atleti en el estadio Alfonso Lastras, misma que se disputará del 19 al 23 de abril de este año.

Dicho evento, comenzó con el desfile inaugural, en el cual se vivió una gran fiesta en donde los participantes se mostraron entusiastas al desfilar en la cancha del Alfonso Lastras ante un gran número de aficionados que se dieron cita para presenciar este momento.

Ante los más de 130 equipos participantes y con la presencia de Luis Fernando Alonso, director de Deporte Municipal, Alberto Flores, subdirector del deporte social del Instituto Potosino del Deporte (INPODE), Agustín Enríquez, de Gatorade México y Miguel Noris, director general de la Copa Atleti, Rafael Fernández, director de metodología del Atlético de San Luis, fue el encargado de dar el mensaje de bienvenida donde señaló: “Nos sentimos muy orgullosos y agradecidos de tenerlos aquí, la pelota para nosotros es la mejor herramienta de formación que existe, queremos invitarlos a que jueguen con todos los valores, que muestren todo su talento, Atlético de San Luis estará pendiente de ese talento que nos mostrarán, pero primero queremos ver personas comprometidas y equilibradas, para que tal vez el día de mañana podamos contar con grandes futbolistas”.

Previo a la inauguración, se llevó a cabo el primer partido entre los equipos de Escuela Oficial Atlético de San Luis- B y Praderas Victoria-Tamaulipas en donde, fue el equipo de Praderas Victoria quien se llevó los primeros tres puntos.

La Copa Atleti, contará con 10 categorías comenzando con la sub-6 para los nacidos en 2017-2018, sub-8 2015-2016, y sub-10 que será del 2013-2014. Estas categorías, serán para fútbol 9 mientras que serán la Sub-12 del 2011-2012, Sub-13 del 2010, Sub-14 2009, Sub-15 2008 varonil y femenil, Sub-16 2007 y Sub-17 del 2006 las que competirán en la modalidad tradicional de futbol soccer.

Dicho torneo, tendrá un formato de fase de grupos con premiación para los campeones, subcampeones, mejor portero y jugador más valioso, siendo el proximo 23 de abril, cuando se realice la gran final y clausura en el Estadio Alfonso Lastras.

Cabe destacar que el equipo que resulte vencedor en la rama femenil, asistirá a la final de la Champions League 2023, mientras que en la rama varonil, el ganador obtendrá el pase a la final de campeón de campeones de Gatorade en donde se sumarán los distintos campeones de las otras copas realizadas en la república, disputando un lugar como asistentes a la final de la Champions League del 2024.

 

¡No te pierdas ninguno de los encuentros de la primera edicion de la Copa Atleti 2023!