First slide
21 Agosto, 2022 | Primer Equipo

¡Esto es San Luis!

Semana perfecta para nuestro equipo luego de derrotar esta tarde al Toluca en el Alfonso Lastras consiguiendo así, llegar a 14 puntos. 

En el partido, el Alfonso Lastras volvió a apoyar los 90 minutos contagiando a los jugadores de la pasión que se vivía en las tribunas siendo al minuto 3, cuando nuestro equipo se fue al frente por primera vez con Javier Güémez quien le pegó desde fuera del área obligando al arquero Gustavo Gutiérrez a mandarla al tiro de esquina. 10 minutos más tarde, Marcelo Barovero se vistió de héroe al evitar  que la visita se pusiera en ventaja luego de atajar un potente remate de cabeza de Brayan Angulo ante la ovación de la afición y la incredulidad de todo el cuadro mexiquense.

Conforme el tiempo pasaba, nuestro equipo seguía buscando el gol que los pusiera en ventaja y fue al  47´, cuando llegó la anotación del Atlético de San Luis en donde luego de un tiro de esquina cobrado por Facundo Waller, Javier Güémez tomó el balón para con un pase filtrado, dejársela a Jhon Murillo quien al estar de espaldas al arco, estiró la pierna para anotar de “taquito” ante el festejo de toda la afición presente en el estadio y así, nuestro equipo pudo llevarse la ventaja al vestidor.

En el segundo tiempo, Atlético de San Luis quería más para asegurar el triunfo y fueron los auriazules los primeros en proponer en este lapso siendo al 61’ cuando Vitinho pasó un balón para Abel Hernández quien, en el área, hizo una chilena que fue directo a las manos del arquero y aunque la jugada fue de gran peligro, el balón no llegó al fondo de las redes.

La fase final del partido fue intensa y cardiaca , pues al 85’, nuevamente fueron los dirigidos por André Jardine los que atacaron pues luego de un pase de Abel Hernández, Javier Güémez probó suerte pegándole desde fuera del área, pero el esférico fue muy alto y no significó peligro. Ya pasados los noventa minutos, al 91´, Rubens Sambueza hizo un pase retrasado que Juan Castro remató y en la línea, el arquero Gustavo Gutiérrez salvó a su equipo, segundos después, el abanderado indicó el fuera de juego y, aunque la afición pedía que el encuentro terminara, los minutos fueron largos pero finalmente, nuestro equipo sumó su segunda victoria consecutiva en casa. 

EL DATO ATLETI: Con este triunfo, Atlético de San Luis suma su primera victoria de local contra Toluca desde su ascenso a primera división.

 

Atlético de San Luis regresará a entrenamientos este martes 23 para preparar el próximo compromiso del equipo potosino cuando visiten a Santos Laguna este domingo 28 de agosto.