Goleada potosina: el último Clásico de la 57 en casa
Más de 500 días han pasado desde la última vez que Querétaro visitó tierras potosinas para disputar un Clásico de la 57 en el Estadio Libertad Financiera. Aquella tarde quedó grabada en la memoria de la afición, cuando Atlético de San Luis se impuso con autoridad por 4-0 ante Querétaro.
El encuentro, celebrado el 18 de agosto de 2024 dentro del torneo Apertura, se jugó en un ambiente inmejorable. Los potosinos, ubicados en la séptima posición de la tabla y en plena lucha por escalar puestos en la Jornada 13, salieron con una propuesta ofensiva clara desde el arranque.
La intensidad rindió frutos pronto ya que al minuto 16, Ronaldo Nájera abrió el marcador tras una jugada bien construida. Poco después, al 24’, Sébastien Salles-Lamonge convirtió desde el punto penal para ampliar la ventaja y encaminar un primer tiempo vibrante.
Para el complemento, el ADSL mantuvo el control y la ambición. Al 61’, Leonardo Bonatini culminó una gran secuencia colectiva con un disparo cruzado que significó el tercero de la noche. Ya en los minutos finales, Franck Boli selló la goleada desde los once pasos, desatando la celebración en las gradas.
Así se escribió el último Clásico de la 57 en casa que fue una noche redonda, de goles y dominio potosino. Este sábado, la historia vuelve a citarse en una nueva edición de esta rivalidad. ¡Te esperamos!





ATLÉTICO DE SAN LUIS