First slide
28 Marzo, 2023 | Primer Equipo

Fue presentado el torneo Intercolonias Copa San Luis Rey 2023

La mañana de este lunes 27 de marzo, fue presentado el torneo Intercolonias Copa San Luis Rey 2023, considerado como el certamen infantil y juvenil más grande de San Luis Potosí.

Con la presencia de Luis Fernando Alonso Molina, director de deporte municipal, Luis Gerardo Aldaco Ortega, Delegado de La Pila, Gerardo Ávila Rodríguez, Delegado de Villa de Pozos y Luis Mario Torres Delgado, Director de operaciones del club Atlético de San Luis, se llevó acabo la presentación de este tradicional torneo que contará con una bolsa de premiación de más de 200 mil pesos. En la presentación, también se contó con invitados especiales como lo fueron la entrenadora de fútbol Ana Karen Castro, instructora del Centro Deportivo Villas del Sol y el niño Luis Araujo, quien estuvo presente a nombre de los participantes.

Fue Luis Fernando Alonso, director de Deporte Municipal el primero en tomar la palabra quien mencionó que el objetivo de este torneo será reunir a los 600 equipos que se han propuesto como meta, además, comentó que las categorías comenzarán desde los 9 y 10 años hasta los menores de 20 años.

De la misma manera, Luis Mario Torres Delgado, Director de operaciones de nuestro club señaló que este certamen es un beneficio mutuo tanto para Atlético de San Luis como para el Gobierno de la Capital ya que en él, se podrá apreciar a las nuevas generaciones de jugadores que en futuro, podrían ser visoreados para formar parte del equipo potosino en sus diferentes categorías. También, Luis Torres agradeció la invitación al proyecto y mencionó este torneo genera valores y permite el desarrollo de los niños y jóvenes de la capital.

El torneo Intercolonias Copa San Luis Rey 2023 se disputa en tres etapas, la primera consta del registro de equipos a partir de su presentación. La segunda etapa, se desarrollará en mayo con una fase eliminatoria por zonas con la participación de 600 equipos divididos en 7 categorías tales como 2013-2014 mixta, 11-12 mixta, 09-10 juvenil varonil, 07-08 juvenil varonil, 05-06 juvenil varonil, 03-04 sub-20 varonil y femenil libre.

Por último, la fase final será con 65 equipos quienes obtendrán uniformes, mientras que los campeones y subcampeones recibirán sus respectivas premiaciones.

Los registros para este certamen ya pueden realizarse en los diferentes Centros Deportivos a cargo del Gobierno Municipal. Todos los registros son gratuitos. Para mayores informes, visita las redes sociales oficiales de la Dirección de Deporte del Gobierno Municipal.