First slide
26 Marzo, 2023 | Primer Equipo

¡Seguimos invictas en casa!

Con un gol de Mariela García, nuestro equipo femenil venció a Necaxa 1-0 esta tarde en el Alfonso Lastras.

En punto de las 17:00 horas, dio inicio el partido entre Atlético de San Luis femenil y Necaxa en donde las nuestras tenían en la mira continuar con el invicto y volver a sumar de a tres. En el partido, las acciones comenzaron desde temprano ya que al minuto 4, Karen Reyes disparó desde los linderos del área con potencia mandando el balón apenas por un costado de la portería de Nicole Buenfil. 10 minutos después, Marta Perarnau evitó en la línea la anotación de Necaxa luego de un disparo cruzado de Karen Reyes ante la ovación del Alfonso Lastras.

Conforme pasaban los minutos, nuestro equipo comenzó a dominar el encuentro y cuando el reloj marcaba el 33’, Atletico de San Luis abrió el marcador luego de que en el área, Julissa Dávila asistiera a Mariela García quien remató de cabeza y mandó la pelota a las redes haciendo explotar de alegría el “Coloso de Valle Dorado”. 

Ya arriba en el marcador, tan solo 5 minutos después nuevamente las potosinas se fueron al ataque y Silvana González disparó de primera intención desde fuera del área pero el esférico no tomó la dirección correcta y, al 46’, Salma Ventura cobró un tiro libre de manera potente pero la pelota fue rechazada por la arquera Valeria Martínez.  

En la segunda mitad, al 53’, Necaxa se fue al frente con Saira López quien en el área, intentó empatar el encuentro, sin embargo, fue Nicole Buenfil quien evitó la anotación. Al minuto 65’, Ximena D’acosta se metió al área y tras un recorte, disparó y el balón se fue fuera de la cancha. 

En el 84’, Samantha Calvillo recibió el balón en el área y tiró con potencia  mandando la pelota a la tribuna. Casi al finalizar el encuentro, al 90´, luego de un tiro de esquina Mariela García remató pero fue de nueva cuenta Valeria Martínez quien tomó el balón anulando el peligro. De esta manera, el partido finalizó 1-0.

EL DATO ATLETI: En este encuentro, nuestra jugadora de la sub-18 Berenice Bravo debutó en primera división.

Al finalizar el partido, Fernando Samayoa compareció ante los medios de comunicación, esto fue lo que dijo: Fue un partido complicado, rescato el debut de Berenice, volvemos a sumar en nuestro estadio con nuestra gente, las formas pueden mejorar pero hoy muy contento y orgulloso de quienes tuvieron participación y la responsabilidad de representar nuestros colores”

El próximo compromiso de Atlético de San Luis femenil será el jueves 30 de marzo cuando visiten a Chivas en Guadalajara.