First slide
07 Diciembre, 2022 | Primer Equipo

Atlético de San Luis participó en la Clínica Borregos.

Este sábado 3 de diciembre, Atlético de San Luis en conjunto con el Tecnológico de Monterrey campus San Luis Potosí impartió la Clínica Borregos en donde participaron Verena Bigurra, psicóloga de nuestro equipo, Rafael Fernández, director de metodología, Omar Tena, coordinador de preparadores físicos y Víctor García, coordinador de rehabilitación.

Esta clínica, fue dirigida a los profesores, estudiantes del Tecnológico de Monterrey campus San Luis Potosí e invitados especiales. Fue Víctor García, coordinador de rehabilitación de nuestro equipo quien comenzó impartiendo la plática de prevención de lesiones dirigida a los profesores en donde habló sobre como trabajar ejercicios preventivos con los jugadores. 

Seguido de él, fue el turno de Verena Bigurra, psicóloga de Atlético de San Luis quien impartió la plática “Los Cuatro Superpoderes de los Deportistas” que fue enfocada al trabajo, la resiliencia y sobre todo a la visualización previa a un partido, de igual forma, los estudiantes del ITESM pudieron recibir la charla de nuestra psicóloga que fue sobre la visualización previa a un encuentro.

Con los profesores, también participaron Omar Tena quien platicó acerca de la importancia de la preparación física y de la gran relevancia de la realización de una preparación de este tipo y, posterior a su platica, Omar pudo realizar con los alumnos retos de velocidad y salto con mediciones.

Por último, nuestro director de metodología, Rafael Fernández mostró como crear un plan de trabajo a corto, mediano y largo plazo para un equipo en donde abordó las distintas partes que debe contener este como lo son los valores, así como también la cuestión psicológica, física, táctica y técnica. Además, también mostró como se realiza una planeación para hacer una metodología de trabajo con una institución.

De esta manera, Atlético de San Luis y el Tecnológico de Monterrey culminaron la Clínica Borregos con gran éxito